Internet m

19 de Octubre de 2008

Instalan a una abuela en Suecia la conexión más rápida del mundo.

La sueca Sigbritt Lothberg se convirtiría en la poseedora de la conexión a internet más rápida hasta ahora.

Su hijo Peter Lothberg instaló junto a Karlstad Stadsnat la conexión a 40Gbps, capaz de descargar el contenido de un DVD completo en menos de 2 segundos.

"Es más que una demostración", dijo el jefe de la red, Hafsteinn Jonsson.

Como propietarios de la red estamos tratando de persuadir a los operadores de internet en que inviertan en conexiones más rápidas. Y Peter Lathberg deseaba mostrar cómo puede construirse una red de bajo costo y alta capacidad", señaló al diario sueco The Local.

El secreto de la conexión ultra rápida de Sigbritt es una nueva técnica de modulación que permite transferir datos directamente entre dos routers distanciados hasta por 2 mil kilómetros, sin el uso de transponders intermedios.

"Quiero mostrar que hay métodos más allá de las formas anticuadas como los cables de cobre o las ondas de radio, que no tienen las posibilidades que sí­ tiene la fibra", dijo al rotativo Lathberg, quien trabaja para la trasnacional Cisco.

Cisco contribuyó en el proyecto con tecnología de fibra óptica que permite realizar conexiones viables en los aspectos técnico y comercial.

"La parte más difícil de todo el proyecto fue instalar Windows en el PC de Sigbritt", bromeó Jonson, según el rotativo.

FUENTE:
http://www.eddb.com.ar/