Windows 8

15 de Abril de 2010

Parece ser que se han filtrado datos sobre nuevas funcionalidades que incorporará la nueva versión de cliente del sistema operativo de Microsoft Windows 8.

A continuación describimos algunas de las que podrían estar en Windows 8:

- Login con reconocimiento facial:

Un nuevo sistema de reconocimiento facial será capaz de autenticarnos en el sistema únicamente con posar delante de una webcam.

El concepto de la nube tendrá un aporte en el sistema de login, por lo que es posible que nuestros datos de acceso estén disponibles desde cualquier PC conectado a internet, de forma que podremos ver nuestros documentos, favoritos, etc.

- Inicio instantáneo:

Parece ser que se va a hacer mucho incapié en el tiempo de arranque y recuperación de Windows en esta nueva versión. Se podrá aprovechar la nueva tecnologia de discos duros SSD.

- Solución de errores:

Ya hemos visto como Windows 7 intenta resolver aquellos conflictos con los que nos encontramos buscando el problema mediante una serie de comprobaciones, la cual a veces no acierta o simplemente no encuentra nada.

Hace poco se lanzó Microsoft FixIt Center, software con el cual podemos averiguar más fácilmente problemas de software o configuración que hacen que algo no funcione correctamente e incluso que se arreglen de forma automática.

Se menciona que en Windows 8 el solucionador de errores estará mejorado. Quizá una combinación entre el sistema visto hasta ahora y FixIt pueda darnos una respuesta de calidad.

También se habla de un método de reseteo del sistema operativo, con el que podremos reinstalar Windows 8 desde cero manteniendo todos nuestros archivos y configuraciones.

- Windows Store:

Sin duda uno de los apartados que más juego dará, es un sistema de venta de aplicaciones como los ya vistos en iPhone y Nokia.

El sistema permitirá al usuario publicar sus propias aplicaciones para que sean puestas en el catálogo y estén disponibles al mundo entero.

Pese al éxito que Microsoft asegura haber tenido con Windows 7, no se quieren estancar y sus desarrolladores siguen creando ideas y nuevas funcionalidades que hacen este sistema operativo cada vez más completo.